La Malagueña ciudad de Antequera acogió el pasado domingo 9 de Julio la gala de los Premios Andalucía de la Imagen, que en este 2017 llega a su sexta edición. En este evento, organizado de la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos de Andalucía (AFIAN) se dieron cita más de un centenar de profesionales de la imagen en sus dos modalidades, tanto fotografía como video.

El Hotel Antequera Golf fue el escenario elegido para disfrutar de fantásticas imágenes, que nos brinda el talento de grandes profesionales de todo el territorio nacional, dedicados en su día a día a hacer del mundo de la imagen un fantástico arte.

En esta ocasión, de las diez nominaciones por categoría, han obtenido la merecida estatuilla de los Premios Andalucía de la Imagen, Philippe Uglieta en la modalidad de Retrato, Javier Martinez Sala en Preboda, Alberto Pérez de la Fuente en Boda, Enrique Oliver Tortosa en la modalidad de Postboda, Antonio Peinado en Fotografía Industrial y Publicitaria, Carlos Santana en Fotografía Infantil, Javier Avis en Comunión y Ramón Fernández en la categoría de Libre Creación. Las dos estatuillas de video fueron para Tomás Aguilar en video de Preboda y Mr. Filmakers en la modalidad de Video de Boda.

Acompañando a la presidenta de Afian, Nati Alguacil, hicieron entrega de los citados premios, la Concejala de Turismo, Belén Jiménez, y la concejala de Cultura, Ana María Cebrián.

Previo a la celebración de la gala de los premios, se celebró un ciclo de conferencias con el sobrenombre de SuperaTe en el que se dieron cita tres prestigiosos ponentes dedicados profesionalmente al mundo de la imagen. Sergio Goncharoff, Miguel Bolaños y Virginia Gimeno, quienes dieron el carácter formativo a esta cita que la asociación andaluza plantea todos los años con el ánimo de compartir buenas pautas de trabajo entre los profesionales de la imagen. 

 

 

* fotografias : Manuel Puga


 

 

Este año en Afian queremos superarnos, y al mismo tiempo queremos mandar ese mensaje a tod@s aquellas personas que cada día superan sus obtaculos sean los que sean. 

Un año mas llega nuestro momento y en esta ocasión realizaremos unas charlas interesantes para poder aprender un poco más y superarnos en nuestro trabajo diario.
Nuestro CICLO de CONFERENCIAS irá de la mano con nuestros PREMIOS ANDALUCIA DE LA IMAGEN que este año lo celebraremos todo en la localidad de Antequera (Málaga), concretamente en el hotel Antequera.

http://www.hotelantequera.com/

El día elegido para nuestro ciclo de conferencia y entrega de premios sera para el día 9 de julio asi pues vete reservando esa fecha en tu agenda, y lo mas importante no te constara nada, este año nos SUPERAMOS, y la entrada sera gratuita regalandote una consumición para que la disfrutes con nosotros, si deseas venir inscribite aqui.

En nuestro apartado de ciclo de conferencias tendremos la oportunidad de poder escuchar a tres profesionales del sector del marketing, fotografia y videografia profesional, conocelos a continuacion.

TEMA DE LA CHARLA: “Mi caja de herramientas


Hola, soy Sergio. Soy un apasionado de la imagen y el sonido. Llevo 7 años en el mundo audio visual profesionalmente. Durante éstos años me he casado unas 200 veces y cada vez siento un hormigueo en el estomago en una boda. Soy muy trabajador, serio, atento y fanático de mi trabajo. Me entusiasman mucho las caras felices de “mis” parejas al ver vídeos de bodas hechas por mi. Nuestros vídeos son románticos, llenos de pasión, sentimientos puros y verdaderos los ingredientes principales para que tengas el más bello recuerdo del día de tu boda.


 

 

 

 

 

 

 

 


TEMA DE LA CHARLA: “Cómo contar la historia de una boda”

La fotógrafa Virginia Gimeno ( Madrid, 1974 ), es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y junto con su pareja, el también fotógrafo Nano Cañas forman la empresa de fotografía de Boda  TAG FOTOGRAFÍA, radicada en Torrelodones (Madrid), y creada en 2.009. Su fotografía se caracteriza por una aproximación fotoperiodista del reportaje de boda con especial incidencia en los pequeños momentos cargados de emotividad y en las grandes muestras de expresividad de sus sujetos.Virginia Gimeno Photographers y Tag Fotografía son proyectos llenos de ilusión que nacieron con la idea de hacer una fotografía viva y con estilo, pensando en las imágenes que a nosotros nos hubiera gustado tener en nuestra boda, frescas divertidas , espontáneas y por qué no, con un toque de humor. En definitiva buscamos imágenes que reflejen el carácter y la personalidad de las parejas que confían en nosotros para contar su historia.

La luz, las formas, los momentos, todo surge sin necesidad de influir en ello, sólo hay que tener paciencia, la capacidad de verlo cuando ocurre y saber reflejarlo. Para mi los sentimientos y los momentos son una prioridad, intento moverme despacio y pensar deprisa. Pero cada fotógrafo tiene su estilo y su forma de entender una boda, lo importante es que su visión esté en sintonía con lo que los novios desean.

Somos muy conscientes de la importancia de la fotografía creativa el día de tu boda y en todos los acontecimientos especiales de tu vida porque dan forma a vuestros recuerdos.

Queremos no sólo cumplir vuestras expectativas sino superarlas y para ello seguimos trabajando día a día.

Nos encanta el cine, la montaña, el arte, la nieve, nadar y sobre todo viajar, que es una de nuestras pasiones. Por eso nos desplazamos a cualquier lugar para realizar vuestro reportaje. Ya sea una sencilla ceremonia civil en el campo, en una catedral de una gran ciudad, o pasar un día de familia en la playa, cualquier cosa que sea importante para ti, allí estaremos para contar vuestra historia.

La ISPWP la eligió como la mejor fotógrafa del mundo y ha llegado al  top 20 del ranking de entre más de 900 fotógrafos Fearless Photographers


TEMA DE LA CHARLA:  “Uso de la luz y el flash”

  

La verdad es que es complicado hablar de uno mismo y destacar algo de su trabajo, pero creo que lo más me gusta es poder crear escenarios diferentes trabajando con la luz y con uso del flash, también buscando objetos cotidianos para realizar una fotografía más abstracta y diferente.

 

Estamos especializados como fotógrafos en Alicante. Tenemos una misión por encima de todas: Hacer fotografías que hagan disfrutar a la gente.

Nuestra empresa, Miguel Bolaños Fotografías, no está formada por un equipo numeroso, sino que sólo trabajamos nosotros, Miguel y Amparo, porque somos dos fotógrafos en Alicante que prefieren hacer menos trabajo pero hacerlo bien, controlando así todo el proceso. Vamos desde el diseño pasando por la realización, la producción y la postproducción, para terminar entregando un buen trabajo.

 

Apasionados de la fotografía cuentan con una amplia experiencia en reportajes fotográficos. Trabajan con mucha delicadeza y  cuidan hasta el más mínimo detalle. Les gusta realizar todo tipo de reportajes. Disfrutamos haciendo lo que nos pidas. .

Aunque nacimos y nos especializamos como fotógrafos en Alicante, también trabajamos en Murcia y Valencia, y como nos gusta viajar y conocer lugares nuevos, nos desplazamos a cualquier lugar de España si nos lo pides.

Tus mejores imágenes como nunca hubieras soñado.

 

Nuestro Estilo es diferente e innovador, original y divertido.

Nuestro gran proyecto y nuestra ilusión es trabajar como fotógrafos en Alicante y allá dónde nos pidan. Nos apasiona fotografiar la vida, congelar instantes… Se trata de un mundo embriagador, donde no hay dos fotos iguales, los momentos surgen de la nada y hay que estar atento a todo lo que pasa por delante de la cámara, no hay un segundo de respiro. Eso nos engancha, es adictivo y la sensación de llegar a casa sabiendo que lo has dado todo con tu cámara, te hace sentir genial.

Buscamos que cada reportaje sea único. Para nosotros cada trabajo es un nuevo desafío, una nueva oportunidad de crear emociones. Ahora tienes la oportunidad de encontrar fotógrafos en Alicante que plasmen los momentos más especiales de ese día tan inolvidable.

Lo más importante para los dos es saber que antes que fotógrafos en Alicante (o en cualquier otro lugar del mundo), somos personas, y por tanto intentamos estar a la altura en cada reportaje para que tengáis el mejor de los recuerdos… Unas imágenes inolvidables.

 Tenemos como compromiso reflejar todo el trabajo, todo el amor, ternura y cariño que se vive en un día tan especial como es el día de vuestra boda, sesión new born, reportaje de bebé, embarazo, comunión, bautizo…

No sólo hacemos fotos, queremos que vibréis cada vez que veáis las imágenes, y que tengáis un recuerdo inolvidable.

Lo más importante de todo es que queremos satisfacer a nuestros clientes. Trabajamos mucho y muy duro para superarnos día a día.

Si deseas plasmar los momentos más importantes de ese día tan especial, no dudes en contactar con Miguel Bolaños Fotografía, tus fotógrafos en Alicante que cuidarán con delicadeza cada detalle de tu día.

  

Si deseas inscribirte a nuestro ciclo de conferencias realizalo desde aqui. Es totalmente GRATIS !!

INSCRIBETE